Educadoras en actividad metodológica/Foto: AutorSierra de Cubitas, 24 mar.- Elevar cada día la preparación de las educadoras del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro de la Comunidad Cubitas se destaca entre las prioridades del quehacer educacional en el territorio en la actual etapa del curso escolar.
El centro cuenta con 27 trabajadores, de ellos más del 70 % está vinculado a la docencia con un sistema de preparación coherentemente dosificado para atender las características y necesidades educativas de los menores.
Hodelbis García Aquiles, subdirectora docente de la institución infantil, explica que las actividades realizadas con las educadoras como la de este ´23 de marzo´ están dirigidas al desarrollo físico y mental de los niños y a fomentar sus hábitos higiénicos y alimenticios.
La superación también es una tarea de primer orden para las auxiliares pedagógicas que laboran en el círculo quienes asumen el reto ante la formación de los más de 130 pequeños matriculados.
Cómo aplicar la evaluación sistemática en los diferentes años de vida constituye el principal objetivo a socializar en los colectivos de ciclos que tienen lugar en el mes de marzo.
El uso adecuado de los materiales didácticos de reciente adquisición igualmente constituye un aspecto incluido en el plan de superación de las docentes a partir de su impacto en el desarrollo integral de los niños.
Los centros de este tipo en el municipio, el Sonrisas del Futuro y el Flor del Naranjo instituciones que celebrarán el próximo diez de abril los 56 años de creados en Cuba los círculos infantiles, favorecen la integración plena de la mujer cubiteña a la sociedad y la formación de los infantes desde edades muy tempranas.