Sierra de Cubitas, 4 dic-. Desconocida por algunos y novedosa para otros, la Resolución No. 54 del 2018 no pretende solo proteger al consumidor, sino también establecer patrones de educación y formación a quienes tienen la misión de prestar o brindar un servicio.
En el municipio como en el resto del país la nueva norma todavía no cumple en su totalidad pues para la población aún no se logra la cultura del buen servir en varios establecimientos en el sector estatal y en el privado.
Según se conoció en el programa de opinión y debate Frente a Frente de Radio Cubitas, aquí se trabaja en la aplicación de esta norma desde su implementación en junio pasado, pero todavía no se logra el respeto de los derechos de los consumidores, la educación, la información y divulgación en materia de consumo, la ética y la responsabilidad social del proveedor, la transparencia y la honestidad en su actuar.
En el intercambio pueblo-gobierno que se desarrolla desde el 15 de noviembre en Sierra de Cubitas los electores plantean en reiteradas ocasiones la necesidad de la propaganda gráfica con la información de la nueva norma en los centros del Comercio y la Gastronomía, pues a su juicio ni siquiera los dependientes conocen al respecto.
Problemas con el pesaje, mala calidad de los productos y la falta de confort y estética en establecimientos dejan mucho que decir sobre la puesta en vigor de esta resolución.
Creo que si todos denunciamos lo que nos afecta como consumidores que somos de una forma u otra no habrá ganancia para el pescador en este río revuelto. (Foto: Archivo)