Pin It

Alexis Castañeda Fernández en plena faena constructiva.Alexis Castañeda Fernández en plena faena constructiva.

Dic, 2018-. Titánica ha sido la tarea de los constructores cubanos en los últimos tiempos al enfrentarse a la recuperación de daños dejados por los intensos huracanes que azotan a nuestro país en casi todas las temporadas ciclónicas.

Hombres y mujeres que desde muy temprano y aprovechando la frescura de la mañana y desafiando las altas temperaturas trabajan con el solo objetivo de terminar una obra que al igual que una de arte se hace con amor y con el deseo de que sea admirada por todos.

Alexis Castañeda Fernández es uno de esos cubiteños que siente pasión por la construcción, es por ello que desde hace aproximadamente 30 años se dedica por completo a este noble y sacrificado oficio.

Con orgullo cuenta acerca de su participación en la construcción o la remodelación de lugares de gran importancia en ciudad de La Habana como el Hospital Frank País, el Zoológico Nacional, las instalaciones del Grupo empresarial CIMEX, diferentes hoteles, entre muchas otras, hasta que decide regresar a su natal municipio de Sierra de Cubitas.

A su llegada al territorio, Alexis intentó cambiar de labor pero ese sentimiento que lo unía a la albañilería lo atraía constantemente a recomenzar, por lo que optó por la modalidad de empleo de trabajo por cuenta propia y desde hace cuatro años se dedica a esa honrosa labor la que continúa siendo su trabajo.

Castañeda Fernández es uno de los más elogiados tanto por la construcción de viviendas por esfuerzo propio como por la calidad en la terminación de los subsidios a personas de bajos ingresos o afectados por fenómenos climatológicos.

El laborioso cubiteño dice sentirse muy orgulloso de que las personas reconozcan su trabajo, pero la verdadera satisfacción la siente cuando ve su obra acabada y al pasar por cualquier calle ver como obras de arte el resultado de su trabajo. (Foto y texto: Galia Nápoles Umpierre)