Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 17 dic.- Los cubiteños reconocen la importante labor que desarrollan los trabajadores de comunales en el municipio a favor de la higienización, el cuidado del medio ambiente y con estos la salud de la población.
Es justo reconocer que dicho colectivo se puede catalogar como incondicional porque contribuyen de manera directa con el embellecimiento del entorno, especialmente los asentamientos poblacionales de Pozo de Vilató, la Comunidad Cubitas y el poblado de Sola.
Con su quehacer, además de los servicios prestados por otras entidades locales, garantizan en buena medida el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del territorio a través de la recogida de desechos sólidos, la limpieza, la poda de árboles y el mantenimiento de áreas verdes, parques y plazas.
Las autoridades políticas y gubernamentales de la demarcación aprovechan las visitas que se efectúan con carácter mensual a los cinco Consejo Populares para reconocer y estimular a quienes de manera ininterrumpida laboran desde hace varios años en esas prestaciones.
A dichas tareas se le suma hoy la importante misión de junto al pueblo librar la batalla contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue y otras enfermedades con alto riesgo para salud y vida de los habitantes del norteño territorio agramontino.
Motivados por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, los trabajadores de comunales celebran desde ahora la efeméride con jornadas productivas para avanzar en el cumplimiento del plan económico del año que finaliza, empeño que recibe el apoyo de otras entidades y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución.
Estos hombres y mujeres son merecedores del respeto y admiración de todo el pueblo cubiteño, por la noble y humana tarea que asumen diariamente con infinito amor y compromiso revolucionario.