Reconocimiento a Salud en el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 30 dic.- A pocas horas de festejar el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana desde el norte camagüeyano se reconoce la entrega y dedicación de los que día a día mantienen en alto cada conquista del Socialismo.
Lo anterior se puso de manifiesto en el acto municipal recién celebrado en esta demarcación, como parte de los festejos por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.
La decisión del retorno a la Patria de los galenos cubanos que cumplían misión internacionalista en Brasil a través del programa Más Médico evidenció la dignidad de los hijos del líder histórico Fidel Castro Ruz, quienes no claudican ante las presiones del imperio.
Es por ello que en estos suelos rojos fueron reconocidos ante su pueblo Eriberto Armas, Liuska Tompson, Eliannis Armas y Arletos Cabrera, médicos cubiteños que contribuyeron a salvar vidas en el gigante sudamericano , dispuestos además a seguir contribuyendo al bienestar de otros pueblos del mundo si fuera necesario.
También es importante reconocer que la salud como una de las obras de mayor impacto en la vida del pueblo mantiene como premisa la garantía de atención gratuita y preventiva desde las comunidades, sistema de trabajo que se hace extensivo al resto del mundo donde quiera que se encuentre un profesional cubano.
Es válido reconocer que en las metas propuestas siempre se fortalece la tesis de que el ser humano es lo más importante, de allí que ese sea el rasgo que distingue al Socialismo y el humanismo de la sociedad siempre sustentado en generosidad y solidaridad.