Ancianos en de la Casa de Abuelos Primero de Septiembre.Sierra de Cubitas, 3 ene-. La Casa de Abuelos Primero de septiembre posibilita el cuidado de los adultos de la tercera edad como parte de las bondades de la Revolución cubana dirigidas a la calidad de vida del pueblo.
Es por ello que el Estado de la Mayor de las Antillas se preocupa por el mejoramiento del confort de dicha instalación con vistas a ofrecer una atención integral diferenciada, que cuenta además con el apoyo de los profesionales del sector de la Salud en una labor que se consolida con el trabajo integrado de la comunidad.
Asimismo, el trabajo del personal de apoyo en Sierra de Cubitas contribuye a la alimentación y al aseo de más de una treintena de abuelos que reciben la atención médica de manera permanente y de acuerdo a sus dolencias.
Al norte camagüeyano también destaca entre las atenciones que reciben los adultos de la tercera edad la práctica de ejercicios desde las propias instituciones y con el impulso de los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el Consejo Popular. (Fotos: Dayanis Dutil Preval)