Sierra de Cubitas, 8 ene.- La Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola aportó para la industria más de 800 toneladas de naranja y toronja en el año recién concluido como parte de los rublos exportables.
A estos resultados se inserta el desempeño de los trabajadores de la minindustria El Tuabaquey con producciones de dulces en almíbar, siropes y pastas de tomates, lo cual beneficia a la población de Sierra de Cubitas y otros destinos que para el presente período prevé ampliar su distribución en el orden nacional.
Otro de los retos para el presente año se encaminan en dos proyectos, uno para la cantera de desarrollo destinado a diez hectáreas de cultivo protegido y el segundo con directivas orgánicas, actualmente en la fase de estudio de prefactibilidad, además de nuevos productos en la cartera de exportaciones con impacto en el aguacate con la modalidad de orgánico.
Leidy Conde Figueredo, directora de técnica y desarrollo de la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, precisó además sobre el seguimiento a indicadores vitales como la contratación y diversificación de alimentos entre las premisas y directivas a chequear desde las unidades productivas. (Foto: Autora)