Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 25 ene.- Lograr la vinculación de la teoría con la práctica en jóvenes estudiantes de la especialidad de Agronomía, es un empeño de los docentes del Instituto Politécnico Campaña de la Reforma en Sierra de Cubitas.
Dulce María Villares Piñeiro, subdirectora docente de la institución escolar, explicó que en el presente período lectivo se forman 81 técnicos medios en la especialidad de los que se graduarán nueve en el mes de diciembre del presente año.
En el centro se garantiza a los futuros técnicos una preparación integral para su incorporación a la vida laboral a pesar del déficit de profesores logrando cubrir las diferentes asignaturas con alternativas apoyados además por especialistas de producción como técnicos e ingenieros del territorio.
Los estudiantes realizan las prácticas en diferentes entidades, tanto estatales como campesinas, casas de cultivos, viveros de producción de abono orgánico, entre otras donde se cumplan las habilidades técnicas que correspondan por año de estudio y meses, logrando una verdadera preparación para asumir la profesión una vez graduados.