Foto: AutoraSierra de Cubitas, 11 feb.- A la capacitación de cuadros y funcionarios estuvo dedicado el Día Territorial de la Defensa en Sierra de Cubitas como parte de la premisa de que estar preparados es la mejor manera de evitar la guerra.
Acciones en el dispositivo territorial en escenario de guerra NO convencional y desgaste sistemático, puntualización de misiones, aseguramientos y objetivos principales en las diferentes temáticas a ejecutar durante los días territoriales y nacionales de la defensa en el presente año, sobresalieron entre los principales aspectos de la jornada de adiestramiento.
Otro momento importante fue la preparación de las zonas de Defensa, ocasión en la que se enfatizó sobre las acciones vinculadas a la producción de alimentos, el seguimiento a las preocupaciones de la población y se reforzó el rol del Consejo Popular en la protección de la comunidad.
En el Día de la Defensa Territorial en Sierra de Cubitas se contó con la participación de los organismos y entidades, además del Teniente Coronel Guillermo Blanco Horcada, de la Región Militar, y Armando López, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial.