Pin It

Ibismay la número 20 aportó 13 puntos en el triunfo cubano/Foto: AutorIbismay la número 20 aportó 13 puntos en el triunfo cubano/Foto: AutorSierra de Cubitas, 30 mar.- La cubiteña Ibismay Vila, integrante de la selección cubana de voleibol femenino, asume un buen rendimiento en la Copa Panamericana de esa disciplina con sede en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva, certamen donde Cuba derrotó este miércoles a Colombia tres sets por uno.

Ibismay aportó 13 puntos (ocho en ataque, tres en el servicio y dos en bloqueo) al novel equipo antillano que resistió la embestida de las colombianas para ganar con marcadores de 25-22, 25-21, 22-25, 25-21, para liderar el grupo B y así tener casi en el bolsillo uno de los tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, que otorga este torneo continental.

Las anfitrionas salieron decididas desde el pitazo inicial para llevarse el éxito y triunfaron gracias en gran medida al desempeño de Ailama Cesé que fue la mejor anotadora con 25 rayas, 22 de ellos en ataque y a la capitana de la formación nacional Elizabeth Vicet que marcó 20 unidades, 17 en ataque y tres con el servicio.

Cuba lideró invicto su grupo pero debe esperar hoy el resultado entre Argentina-Puerto Rico en la llave A, pues con un solo set que ganen las boricuas el plantel local avanza directamente a la semifinal y asegura su boleto mundialista de los dos que otorga el evento al área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18 es el cuarto torneo de selecciones más importante de América, perteneciente al NORCECA y a la Confederación Sudamericana de la disciplina.

Ibismay se mostró a gran altura en su debut en la selección nacional/Foto: AutorIbismay se mostró a gran altura en su debut en la selección nacional/Foto: AutorLas cubanas mostraron gran nivel ante las colombianas/Foto: AutorLas cubanas mostraron gran nivel ante las colombianas/Foto: Autor