Pin It

Elaboración de ofertas gastronómicas/Foto: AutorElaboración de ofertas gastronómicas/Foto: Autor

Sierra de Cubitas, 31 mar.- La elaboración y venta de alimentos se incluye en las formas de gestión no estatal que ejercen más de 300 personas en Sierra de Cubitas quienes hallan en esta vía un modo de satisfacer sus necesidades económicas y las de sus familias.

Entre los elementos que impulsan el desempeño individual destaca las perspectivas del mercado que se abren con las transformaciones del modelo cubano y la inversión extranjera como la que hoy tiene lugar en la cayería norte del territorio.

El transporte de carga y pasajeros, arrendamiento de viviendas y agente de telecomunicaciones forman parte de este tipo de modalidad de empleo principalmente en la cabecera municipal donde los bicitaxistas desempeñan un trabajo meritorio.

Bicitaxista en el poblado de Sola/Foto: AutorBicitaxista en el poblado de Sola/Foto: Autor

Sin lugar a dudas este sector emergente de la economía se reafirma en Sierra de Cubitas como fuente de ocupación, de producciones y servicios para la población en la medida que se amplían y crean otras actividades en los cinco Consejos Populares.

Introducido en Cuba el trabajo por cuenta propia en la década de los noventa del pasado siglo contaba en 2010 con 178 oficios aprobados para su desempeño, pero hoy ya superan los 200.

Alimento demandado por la población/Foto: Autor

Establecimiento para expender ofertas alimenticias/Foto: AutorEstablecimiento para expender ofertas alimenticias/Foto: Autor