Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 21 mar.- Constantemente estamos expuestos a diferentes elementos que pueden llegar a ser nocivos a la salud y que sin darnos cuenta los llevamos a espacios sumamente importantes como a nuestra casa, al trabajo, actividades escolares y entornos sociales.
Y es que en Cuba las altas temperaturas a las que estamos expuestos, principalmente en los meses de verano, propician la proliferación de una serie de gérmenes patógenos que pueden afectar la salud humana. Todos somos vulnerables.
El Ministerio de Salud Pública trabaja arduamente en pos de mejorar y mantener el estado de salud de la población trazándose estrategias políticas y sanitarias que ayudan a identificar, priorizar y resolver los problemas de esta índole.
En Sierra de Cubitas, municipio ubicado en la zona norte de Camagüey, los trabajadores de Higiene y Epidemiología mantienen la observación y control de medidas sanitarias en cada área de la comunidad, trabajo que se realiza con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades y daños en la salud de la población.
Aun cuando no existen en el municipio indicios de enfermedades como el cólera y dengue, las medidas de seguridad y prevención no se descuidan.
No obstante lo más importante sigue siendo la actitud de las personas. Debemos adoptar una buena rutina de higiene ayudando de esta manera a prevenir muchas enfermedades, infecciones y otros problemas graves a tu vida.
No ponga su salud en riesgo y adopte las medidas higiénicas necesarias. Acuda inmediatamente al médico ante cualquier síntoma sospechoso.