El Educa a tu hijo atiende actualmente en el territorio a 1205 niños de cero a seis años/Foto: AutorSierra de Cubitas, 3 abr.- Como parte de la obra de la Revolución, que garantiza una educación de calidad y comparable a países del primer mundo, el programa Educa a tu Hijo valida la atención integral que desarrolla el gobierno cubano a la primera infancia.
A fin de asegurar oportunidades y posibilidades de enseñanzas a todos los niños surgió en la isla, hace 25 años la alternativa educativa, que acoge a más de mil infantes en Sierra de Cubitas y se apoya en la participación de la familia y la comunidad.
Adanis Méndez Padrón, metodóloga municipal en estas tierras rojas, expuso que es relevante la estabilidad de las organizaciones y el protagonismo de los delegados de los Consejos Populares en el proceso, porque en cada uno existe una promotora a tiempo completo y se cuenta con gran participación en las actividades.
"El Educa a tu hijo atiende, actualmente en el territorio a 1205 niños de cero a seis años, con sus familias. De ellos, 252 son atendidos por círculos infantiles, 17 presentan necesidades educativas especiales, y otros 173 cursan el preescolar a través del Programa", explicó a Radio Cubitas la funcionaria.
Por otra parte, Yanet Sánchez Pereira, mejor promotora aquí de la modalidad señaló que este refuerza el rol de la familia como uno de los pilares fundamentales de formación de valores en los pequeños, y así estimulan el desarrollo integral de los niños y los preparan para su posterior ingreso a los centros escolares.
Foto: Autor
Una obra de mucha entrega y consagración constituye el “Educa a tu Hijo,” iniciativa en la cual cada comunidad cubiteña presta todos sus espacios; de ahí que los menores integrados a esta experiencia disfruten también de disímiles actividades dirigidas a la formación del intelecto y a estimular el desarrollo psico-pedagógico en la primera infancia, lo que ratifica la magnitud de la Revolución cubana.
Foto: Autor
Foto: Autor
Foto: Autor