Pin It

Sierra de Cubitas, 4 abr.- La juventud cubana está de fiesta. La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumplen años de creadas. Ellas son la cantera, el futuro, la arcilla fundamental de la Revolución.

Para celebrar en grande, variadas actividades se antecedieron a este cuatro de abril, entre ellas se incluye una jornada productiva en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa 35 Aniversario, que contó también con el apoyo de trabajadores, dirigentes políticos y gubernamentales así como integrantes de los Comités de Base de la UJC.

Con la juventud de muchos y la experiencia de otros se limpiaron las plantaciones de melón y yuca, cultivos muy demandados por la población, además con iniciativas propias se estimuló a quienes se destacaron en las labores.

Para los jóvenes Javier Ibañez Echemendía, Yanilesis Leyva Ávila y Lianis Isaguirre Solano estas jornadas productivas son una forma más de aportar a la economía del territorio y del país.

Reinier Socarrás, secretario general de la organización juvenil en el territorio cubiteño calificó de muy productiva la movilización, atendiendo a la masividad, colorido, organización y entusiasmo, unida a los aportes productivos.

Los festejos comienzan con la visualización de la convocatoria al XI Congreso de la UJC para el 2020, que se realizará este 4 de abril en Birán, Holguín, lugar donde naciera el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926. (Fotos: Autora y Georgina González Melendrez)