Sierra de Cubitas, 7 abr.- Recordar a Vilma Espín Guilloi, en el aniversario 89 de su natalicio es asumir desde su fortaleza y constancia enseñanzas en las que siempre primó la ternura y pasión en cada tarea encomendada.
Es por ello que en esta demarcación del norte camagüeyano más de siete mil federadas logran resultados positivos en el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), precisamente porque mantienen un protagonismo que trasciende en el orden económico, político y social.
Tales lauros posibilitan la entrega de la condición de Vanguardia Provincial en la emulación del 8 de marzo con méritos en indicadores vitales de la organización y la certeza de escalar peldaños superiores en saludo al 23 de agosto fecha que marca un nuevo aniversario de la FMC.
El fortalecimiento a nivel de estructura de bloques y delegaciones además, del trabajo con las más jóvenes en la integración a las actividades a nivel de circunscripción y comunidad ha sido otra de las prioridades de las féminas cubiteñas en la concreción de metas.
En la reciente Constitución aprobada el 24 de febrero se evidencia el valor de la mujer en la sociedad cubana refrendado en la garantía de derechos y deberes, en la justicia social que siempre inculcó Vilma Espín la eterna presidenta. (Fotos: Autora)