Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoAbr, 2019.- El idioma español constituye hoy día la segunda lengua más importante a nivel mundial y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.

Por sus características la lengua española es rica en expresiones, sinónimos, adjetivación, y vocablos, aunque algunos son más utilizados que otros, siempre enriquecen la cultura de aquellos que prefieren distinguirse entre los hablantes.

Quizás para algunas personas no sea tan importante saber expresarse correctamente, pero sin embargo, esto dice mucho de ti, tú formación, no solo académica sino social y cultural.

Contribuir a la sana utilización desde los centros escolares constituye una prioridad para los docentes, pues las futuras generaciones deben defender el idioma, su cuidado y uso correcto, en aras de mantener el acervo cultural del pueblo.

Ahora con el incremento de internautas cubanos en las redes sociales, se hace necesario también, cuidar con recelo cada publicación o comentario como es conocido, ya que el mundo virtual requiere de conocimientos para habitarlo con responsabilidad.

En la preservación del idioma español todos juegan un papel muy importante, desde la familia hasta las instituciones, pues la lengua española forma parte de las tradiciones que marcan la identidad nacional de un país.