Pin It

Sierra de Cubitas, 26 abr.- Con la complicidad de la zona costera, en Cayo Guajaba, se desarrolló un ejercicio práctico por parte de los integrantes del Destacamento Mirando al Mar, del municipio cubiteño, como parte de la XIV Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Tropas Guardafronteras.

En el recorrido, que abarcó una extensión de 22 kilómetros, se realizó un simulacro de recalo de drogas y el intercambio con representantes de Guardafronteras en temas como la prevención, el trabajo con los jóvenes, se debatió con el destacamento pioneril en la formación de valores desde las comunidades.

Alejandro Magaña Pardo, coordinador de los CDR en esta demarcación, del norte camagüeyano, enfatizó sobre el compromiso en la defensa de la patria, sobre todo en la costa norte, en el enfrentamiento desde el barrio a las ilegalidades y la custodia del entorno.

La entrega de reconocimientos a los más destacados y el vínculo de entidades de la gastronomía y el deporte, al balneario Puerto Piloto, donde reside el Destacamento Mirando al Mar, recalcan a su vez entre las iniciativas en la operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución y Tropas Guardafronteras. (Fotos: Autora)