Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 6 may.- Las principales problemáticas del tema de la vivienda fueron analizadas en el Consejo de la Administración Municipal de Sierra de Cubitas, que instó a perfeccionar el trabajo de una de las esferas que mayor prioridad dispone actualmente en el país.

Cierto avance mostró en el territorio la construcción de aquellos inmuebles a personas acogidas a los subsidios, aunque en ese sentido se indicó darle un mayor seguimiento para ir conociendo de los progresos que experimentan, cuyo presupuesto es entregado sin intereses por el Estado a ciudadanos con bajos ingresos.

Un tema por resolver es la presencia de los técnicos de la Dirección Municipal de Vivienda en cada Consejo Popular, aunque representantes de esa entidad han expresado que ello no constituye una deficiencia, pues han buscado variantes para su solución.

Según trascendió, ya se concluyó el estudio del estado técnico del fondo habitacional en aras de facilitar la implementación de planes de conservación, rehabilitación y construcciones nuevas.

En estos momentos se trabaja por la Empresa de Construcción y Montaje No. 2, en la adaptación de ocho locales en el antiguo preuniversitario Julio Sanguily, aunque se evaluó negativamente el aporte de la Empresa provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), que aún no concluye ninguna de las tres casas que le han asignado para su conclusión.

Las indisciplinas presentes con el cumplimiento estipulado en las Células Básicas Habitacionales, es un punto que requiere los análisis correspondientes, además de un chequeo más sistemático que respalden el propósito de agilizar el movimiento constructivo en el territorio.