Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 27 may.- Variadas acciones se desarrollan aquí para lograr el autoabastecimiento territorial en cada Consejo Popular y la sustitución de importaciones a partir de inversiones que se prevén realizar antes de que concluya el 2019.
Según explicó Raúl Barcenas, director de la Empresa Agropecuaria Citrícola Sola, el municipio tiene previsto sembrar 145 hectáreas de maíz destinadas al consumo social y a comida animal.
Explicó, además, que existe una intención de volver a recuperar el polo productivo que fue Sierra de Cubitas, a partir de inversiones con destaque de capital extranjero.
“El territorio se está priorizando con la maquinaria necesaria para rescatar las tierras rojas que una vez garantizaron la alimentación de gran parte de la provincia de Camagüey”, dijo el también miembro del Consejo de la Administración Municipal.
No obstante, se refirió a la necesidad de continuar elevando el control, la exigencia con los campesinos y productores, igualmente, con aquellos que tienen la misión de hacer cumplir lo legislado.