Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 7 jun.- Posiblemente uno de los mejores maestros, a los que no se les suelen otorgar los verdaderos méritos en la enseñanza son los buenos libros.
Las bibliotecas son espacios sociales insustituibles para la lectura, la recreación, el aprendizaje continuo, la investigación y el acceso libre a la información, que apoyan la formación integral del ciudadano. Históricamente se han ido modificando según los distintos tipos de lectores a que ha dado lugar la evolución económico-social de la humanidad.
Su principal objetivo es la provisión de datos, a partir del depósito y conservación del patrimonio documental.
Estas instituciones tienen su razón de ser en el ambiente al cual sirven. Un análisis de la tipología de las mismas evidencia su orientación hacia el público o la comunidad que sirven, son elementos fundamentales en el desarrollo cultural de los pueblos y articulan con otras organizaciones que también están orientadas hacia estos fines.
El territorio cubiteño cuenta con una biblioteca municipal ubicada en la comunidad Cubitas, donde se ofertan un conjunto de servicios que permiten a los usuarios encontrar respuestas a sus consultas con la indicación que busca o requiere.