Foto: AutoraSierra de Cubitas, 16 jun.- La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad, es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan, debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros.
Cuando existen problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los integrantes de esta, sufriéndolos o a la vez disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan su concepto y facilitar lo más posible la unión y continuidad.
Los padres juegan un rol fundamental, no uno sólo, ni cada cual por su lado, con opiniones y criterios contradictorios, sino los dos conjuntamente, por lo que debe haber entre ellos un diálogo y una cuidadosa cooperación en la educación dirigida al bien de los hijos.
En Sierra de Cubitas, municipio de la provincia de Camagüey, los padres se han destacado en el desarrollo de sus retoños, participando activamente en la preparación para la vida futura de estos, sintiéndose más firmes y seguros. El compartir en juegos, acompañarlos al círculos, escuelas u otras actividades es una tarea de todos, así orgullosamente expresan. Facilitando de esta manera su inserción en la realidad externa, y en el dinamismo de la vida.