Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 21 jun.- Diversas son las gestiones que desarrollan el departamento de Servicio Estatal Forestal del municipio cubiteño en aras de proteger y conservar las áreas boscosas del territorio.
La Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, correspondiente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, es una zona donde se refleja el resultado de más de una década de acciones orientadas a preservar la naturaleza por atesorar una rica y fascinante diversidad de plantas.
De las tareas incluidas para su cuidado destaca las siembras de nuevas especies en zonas llanas y de pre montañas, las que contribuyen a la protección y conservación de los recursos naturales en estas tierras rojas.
El 21 de junio, coincidiendo con el comienzo del verano, Cuba celebra el Día del Trabajador Forestal, también llamado aquí Día del Árbol, que adquiere mayor dimensión hoy como parte de una gestión multisectorial y comunitaria que se integra con nuevos retos a la estrategia cubana para hacer frente al cambio climático.