Foto: CadenagramonteCamagüey, 26 jul.- Para este lunes se espera una vaguada de niveles bajos y medios sobre el sudeste del golfo de México, así como la cercanía de una baja superior sobre el extremo oriental y el tránsito de una onda tropical por los mares al sur.
El alto contenido de humedad en combinación con la inestabilidad vespertina favorecerá los procesos de lluvia en horas de la tarde.
El cielo estará con algunas nubes y sol. Desde el final de la mañana la nubosidad se incrementará hasta llegar a nublarse en la tarde con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las cuales se extenderán hasta las primeras horas de noche.
Los vientos serán variables y débiles durante todo el día y en la tarde se pondrá de manifiesto el régimen de las brisas con velocidades de hasta 20 km/h.
La mar tendrá poco oleaje en la costa norte, mientras, permanecerá tranquila en el litoral sur.
En la próxima madrugada las temperaturas serán de 23ºC, excepto en Nuevitas, donde solo descenderán hasta los 26ºC. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas de 34ºC en gran parte de la provincia.
El sol saldrá a las 6:43 a.m. y se pondrá a las 7:54 p.m. mientras que la luna transita por la fase de luna llena.
Departamento de Pronósticos
Centro Meteorológico Provincial
Tomado de Cadenagramonte