Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 30 jul.- Para este viernes, la provincia estará bajo la débil influencia de las altas presiones oceánicas. La inestabilidad vespertina típica de esta época del año, unido al calentamiento del día, estarán favoreciendo los procesos de lluvias en la tarde.

El cielo estará con pocas nubes y sol. Desde el final de la mañana llegará a parcialmente nublado, nublándose en la tarde hasta las primeras horas de la noche con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas, principalmente al centro y sur del territorio.

Los vientos serán variables y débiles durante la madrugada, pasando a ser desde el final de la mañana de región este con velocidades de 10 a 25 km/h, además de las brisas en horas de la tarde.

La mar tendrá oleaje en la costa norte con precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas, mientras en el litoral sur solo habrá poco oleaje.

En la madrugada las temperaturas serán muy cálidas con mínimas de 23ºC, excepto en Nuevitas, donde solo descenderán hasta los 26ºC. La tarde será cálida con valores máximos de 33ºC hacia zonas de la costa norte, superiores al centro y sur con 34ºC.

El sol saldrá a las 6:45 a.m. y se pondrá a las 7:53 p.m., mientras que la luna transita por la fase de luna llena.

Departamento de Pronósticos

Centro Meteorológico Provincial

Tomado de Cadenagramonte