Aviso de ciclón Tropical
Durante el día de hoy, la tormenta tropical Kirk continuó mostrando signos de una mejor organización, con áreas de actividad de lluvias y tormentas eléctricas fuertes en las cercanías de su centro, indicando un fortalecimiento de este sistema. Su presión mínima central es de 986 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se ha convertido en huracán categoría uno, según la escala de Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
A las cinco de la tarde su centro se localizaba en los 16.2 grados de latitud Norte y 40.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1720 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve con un rumbo próximo al noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas, se espera que Kirk gire hacia el oeste- noroeste o al noroeste disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación. Además, se pronostica un rápido fortalecimiento, llegando a ser un huracán de gran intensidad este miércoles.
Este sistema no ofrece peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación en el área.
El próximo aviso de ciclón tropical de este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este miércoles.