Pin It

Foto: JITFoto: JITSantiago de Cuba.- La llamada “tierra caliente” fue sede durante el mes de junio de varios eventos de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles 2019.

La sala polivalente Alejandro Urgellés albergó el baloncesto para varones, mientras los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Capitán Orestes Acosta acogieron el balonmano y el fútbol para damas categoría escolar.

En el deporte “ráfaga” los capitalinos impusieron su hegemonía durante todo el torneo y se  llevaron el “gato al agua” frente a los avileños. La selección camagüeyana quedó en la tercera posición.

En cuanto al balonmano, el comisionado provincial Jorge Espinosa informó que Holguín, Matanzas y Granma conformaron el podio de premiaciones, por ese orden, dejando en los puestos del cuatro al nueve a Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Artemisa, Santiago de Cuba y Camagüey.

En la justa femenina, efectuada en Villa Clara, las de la Ciudad Héroe se coronaron por sexta ocasión consecutiva, relegando al segundo y tercer puestos, respectivamente, a villaclareñas y habaneras.

En el fútbol escolar, las indómitas se plantaron en la cancha y por tercera oportunidad al hilo se adjudicaron la corona, con un increíble balance de 16 goles anotados y uno recibido.

Las representaciones de Camagüey y Villa Clara sumaron las preseas de plata y bronce, en lid jugada bajo el sistema de todos contra todos. Según declaraciones de Jorge Isaac Querol, comisionado provincial de esta disciplina, las santiagueras coparon el cuadro de honor del torneo, con Ismely Reyes como jugadora más destacada, Alianny Valdés como líder goleadora y Arisleydis Ramírez como mejor portera.  

Durante este mes de julio, Santiago de Cuba servirá de escenario a nuevos eventos de ambas categorías. (Con información de JIT)