Pin It

Foto: CubadebateFoto: CubadebateEl presidente Miguel Díaz-Canel asiste este lunes a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El mandatario cubano está presente en horas de la mañana en la Comisión de Asuntos Económicos, que entre otros puntos analiza la actualización del cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado al cierre del primer semestre de 2019.

En esa comisión, el tema del cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto estatal es abordado por el ministro de Economía, Alejandro Gil, mientras que la titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss expone ante los diputados la información de ese ministerio sobre las metas trazadas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron este lunes las reuniones previas a la tercera sesión ordinaria de la IX Legislatura.

Entre las cuestiones de interés que se tratarán están la política demográfica y el programa de actividades durante el verano del presente año.

El día 11 se dedicará a la información que brindarán los ministerios de Industrias y de Turismo.

La sesión del día 12 estará destinada al estudio por los diputados, reunidos en grupos de trabajo, de los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

A partir del día 13, se darán a conocer en plenaria los informes de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre y de la liquidación del presupuesto del 2018. Se someterán a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, y se procederá a la elección del Consejo Electoral Nacional. (Tomado de Cubadebate)