Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 15 abr.- Alrededor de dos mil jóvenes agramontinos abrirán el desfile por el 1ro de Mayo en Camagüey, muestra del respaldo de las nuevas generaciones a la continuidad de la Revolución, que desde ya protagonizan jornadas productivas de impulso a obras de interés socioeconómico.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, aseguró que ese segmento poblacional participa en labores de reparación, mantenimiento e inversiones en centros como el de exploradores y equitación del municipio de Najasa; en la Fábrica La Vaquita y el Hostal San Juan de Dios, de la capital agramontina.

El movimiento obrero se encuentra inmerso en disímiles actividades, entre las que se priorizan el conocimiento de la historia de los diversos sindicatos y colectivos laborales, en especial de aquellos que atesoran la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante sus visitas a diferentes organismos de la provincia.

Además, en esta jornada serán reconocidas con la distinción “Por las sendas del triunfo”, 13 entidades de la industria alimentaria, la construcción, comercio y gastronomía, entre otros sectores.  

En centros laborales del territorio ya se llevan a cabo múltiples iniciativas con vistas a la participación entusiasta de sus colectivos en la fiesta de los trabajadores, y a partir del próximo 20 de abril se realizarán los actos por el Día Mundial del Proletariado en bateyes, comunidades y municipios camagüeyanos.

Cerca de 400 mil personas demostrarán su apoyo a la Revolución en la celebración por el 1ro de Mayo en esta provincia, cuyo desfile central, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, concluirá con el paso de cien jinetes a caballo, entre ellos, 56 jóvenes.(Cadenagramonte)