Pin It

Foto: CubadebateFoto: CubadebateBayamo, 26 jul.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezan el acto central por el 26 de Julio, en ocasión de celebrarse aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como miembros del Buró Político, el Secretariado y los Consejos de Estado y de Ministros, y Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, asisten a la ceremonia político-cultural en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo.

Allí también se dan cita otros representantes partidistas y del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Federación Estudiantil Universitaria, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a brigadas y grupos de solidaridad y amigos de Cuba, y una representación del pueblo granmense.

Generación más pequeña en tamaño, pero grande en ideas

Las palabras de Heilis González Verdecia, estudiante de la Escuela Primaria “21 de Octubre” fueron las primeras.

“No vengo a hablar a modo personal, sino a nombre de todos los que celebran con alegría este día”, dijo la pionera bayamesa.

“Vengo a compartir toda la gloria conquistada por la Revolución, donde todos somos privilegiados, en especial nosotros, que convertidos en tesoros de la Patria podemos opinar, promover y crear, ratificando nuestro compromiso con la continuidad histórica de la Patria”.

Así ha sido en estos 60 años. Y lo seguirá siendo, porque los pioneros más pequeños seguiremos avanzando. Continuaremos por la ruta del Apóstol, Martí, con la guía de nuestro pionero mayor, Fidel, por la senda de Patria y el Socialismo.

Estamos orgullos de vivir en un país donde se defiende, sobre todo, la felicidad, la sonrisa y la paz de un niño, expresó la estudiante.

Aseguró que la actual generación se asegurará de que los nombres y las acciones de aquellos que ofrendaron sus vidas por una Patria socialista y sostenible, queden vigentes por siempre.

Ni el bloqueo, ni Helms-Burton, nos harán caer de rodillas

Así lo ratificó Migdiala Charón Ricardo, estudiante de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Granma, quien dijo sentirse honrada en representar a los miles de jóvenes dispuestos a defender sus derechos frente a las amenazas del Imperio “de querernos hundir en un despiadado y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero, con el que no flaquearemos”.

“Hoy nos enfrentamos a nocivas influencias ideológicas y convivimos con ellas sin notar su peligrosidad, muestra fiel fue el World Learning, programa de becas cuyo objetivo fundamental fueron las nuevas generaciones, las mismas que repudiamos toda maniobra subversiva contra el sistema formativo cubano”, sostuvo.

Ante los miles de invitados congregados en el acto, la estudiante recordó que el  pueblo cubano resiste y vence una política hostil durante implementada durante seis décadas por el gobierno norteamericano, donde resalta la puesta en vigor del capítulo III de la Ley Helms-Burton

“Una vez más, intentan asfixiar a nuestro pueblo, pretenden con la implementación de esta ley genocida y sanguinaria provocar un cambio de régimen en Cuba”.

“Desde la Cuna de la Nacionalidad cubana, los jóvenes granmeses ratificamos una vez más nuestro eterno compromiso con el pueblo. Ha llegado el momento de cambiar el mundo, de prepararnos para defendernos, de portar las armas si es necesario, de trabajar para satisfacer las necesidades económicas y alimentarias de la población, y contribuir al desarrollo próspero y sostenible”, recalcó.

Esta nueva generación de jóvenes decimos al imperialismo cruel y dominante que estamos dispuestos a defender la Revolución, el Socialismo y la Patria. (COn información de Cubadebate)