Pin It

Foto: Juventud RebeldeFoto: Juventud RebeldeLa Habana, 30 jul.- «EE. UU. incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y Gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo», escribió este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter.

La denuncia de las nuevas acciones del Gobierno de Donald Trump para evitar la llegada de combustible a la Isla fue acompañada de un llamado a la comunidad internacional a impedir esa maniobra que atenta contra la integridad del pueblo cubano, y a detener «la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad» de la actual administración estadounidense.

En abril pasado, fueron impuestas sanciones contra los buques que transportaban el crudo venezolano a Cuba, lo que significa una puesta en práctica de la extraterritorialidad, además de constituir injerencia y soberbia imperial.

Igualmente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», enfatizó el Presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

El bloqueo contra Cuba afecta a muchos ciudadanos y sectores empresariales estadounidenses a los cuales se les limita el desarrollo de una relación respetuosa y conveniente con las autoridades y la sociedad cubana, aseveró otro tuit del Canciller contra el bloqueo y la Ley Helms-Burton. (Con información de Juventud Rebelde)