Foto: CadenagramonteCamagüey, 7 sep.- Quien transite por la populosa calle Cisneros, de esta ciudad, podrá divisar que, desde el interior de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, una propuesta artesanal convida al encuentro.
Se trata de la muestra colectiva Recopilando saberes, del proyecto sociocultural comunitario Manus Auris, que acoge la galería Amelia Peláez, de esa institución, hasta el próximo mes de octubre.
Desde las sutilezas de tradicionales formas de hacer, los integrantes de Manus Auris se aventuran en esta ocasión a resaltar el entorno cotidiano, en el rescate de los saberes heredados de sabias manos de abuelos.
En el conjunto de 154 piezas resalta el excelente dominio de técnicas como el patchwork, el entintado, la muñequería, la bisutería, la cerámica, la talla en madera, el tejido, el bordado y las confecciones textiles.
Recopilando saberes llega desde las múltiples visiones de 18 artesanos, que confluyen con el fin de contribuir a preservar la identidad nacional cubana, para lo cual se valen de las manualidades que, además, hacen sugerentes invitaciones en cuanto a decoración y buen vestir.
Manos aficionadas hacen de las artesanías su razón de ser, llenan cada pieza de amor y ofrecen un universo de secretos que descansan en la sabiduría popular.
Con Recopilando Saberes, esos secretos nos llegan contados como susurros que te hacen cómplice de la labor de sus creadores. (Tomado de Cadenagramonte)