Pin It

Foto: CubadebateFoto: CubadebateEl ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presenta en Conferencia de Prensa el Informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el último año. Usted puede seguir la declaración en la página de Facebook de Cubadebate y en el canal de Youtube del sitio.

La resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.

El canciller cubano comenzó su presentación refiriéndose a las últimas acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

“La expulsión de dos diplomáticos de la misión permanente de Cuba en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la restricción adicionales de movimiento que se aplica a los diplomáticos cubanos y sus familiares en Nueva York, consita absoluto y enérgico rechazo de nuestro pueblo y nuestro gobierno. Esta acción es totalmente injustificada e ilegítima”, declaró Bruno Rodríguez Parrila.

Dichas medidas fueron anunciadas mediante un tuit del Departamento de Estado de los Estados Unidos, antes de haber sido informadas de manera oficial, a la misión cubana en Nueva York.

Señaló además que estas acciones tienen como objetivo escalar las tensiones bilaterales, provocar el cierre de las embajadas y la ruptura de las relaciones diplomáticas. (Tomado de Cubadebate)