Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 25 abr.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibió aquí a una delegación del Partido Comunista de España, presidida por su secretario general, José Luis Centella, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En el ambiente fraternal que caracteriza los lazos entre ambas organizaciones políticas, Machado intercambió este lunes con el visitante acerca del contenido y alcance estratégico de los documentos adoptados en el VII Congreso del PCC, sobre los esfuerzos del país para impulsar el desarrollo económico a pesar de la continuidad de la política del bloqueo de EE.UU. contra la Isla, los efectos de la crisis económica internacional y las afectaciones asociadas al cambio climático.

Por su parte, el Centella ratificó la firme postura solidaria del Partido Comunista de España con nuestro pueblo y destacó la vigencia del legado del pensamiento y acción del Comandante en Jefe Fidel Castro para las luchas por la emancipación social.

Al encuentro asistió también José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

La delegación visitante cumplió un programa de trabajo que incluyó su participación en la actividad central por la celebración del aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, además, sostuvo encuentros con otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y de la Unión de Jóvenes Comunistas.(Cadenagramonte)