Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 7 ene.- El presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez trasmitió hoy a través de las redes sociales el pesar del pueblo cubano ante los daños causados por los incendios que han devastado extensas áreas forestales en Australia.

El mandatario escribió en Twitter: Cuba se duele y solidariza con habitantes de Australia, que en el más pequeño continente del mundo, sufren consecuencias de Cambio Climático: seis millones de hectáreas de bosques incendiadas y la muerte de 25 personas y unos 500 millones de animales.

En otro mensaje señaló que mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?", se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años. Hoy urge la respuesta.

Aunque los siniestros en esa nación-continente son parte natural del ciclo climático, la magnitud y el temprano inicio de los que ahora devoran el territorio australiano conllevan a pensar en su relación directa con el cambio climático y las actitudes gubernamentales respecto a las políticas ambientales.

Los científicos aseveran que la temporada de incendios en Australia se vuelve cada vez más extrema en la medida en que se elevan las temperaturas, las cuales ya rozan los 50 grados Celsius, y disminuye la humedad del medio. (Tomado de Cadenagramonte)