Foto: CadenagramonteLa Habana, 8 ene.- Acosta Danza, con la actuación y dirección general de Carlos Acosta, debutó exitosamente en el Teatro Municipal de Las Condes, de Chile.
El coliseo se llenó de un público que ovacionó de pie a la compañía cubana, que participa como invitada en el Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago a Mil, informó Lester Vila, director de prensa de la agrupación danzaria de la mayor de las Antillas.
En sus primeras presentaciones de la gira, Acosta Danza ofreció un programa con las piezas Alrededor no hay nada e Imponderable, de Goyo Montero; Fauno y Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Diez, de Jorge Crecis.
Las funciones en Teatro Municipal de Las Condes fueron 3, 4 y 5 de enero. El sábado 4 en la tarde, Carlos Acosta, maestras y bailarines de la compañía sostuvieron un encuentro con público general, bailarines, maestros de danza chilenos.
El programa de Acosta Danza continúo este martes con actuaciones en el Centro Cultural de San Martín; también se presentará hoy en el Teatro Municipal de La Pintana; el viernes 10 en el Teatro Municipal de Antofagasta, y los días 12 y 13 próximos estará en el Anfiteatro de Pudahuel.
La llegada del primer bailarín cubano con su compañía a la capital del país sudamericano ha sido tratada como un suceso en el mundo de la danza santiaguina.
Muchos amantes del ballet del país han ofrecido muestras de su admiración a Acosta, y recuerdan su actuación junto al ballet del Teatro Municipal, a principios de la década de los 90 del pasado siglo. (Tomado de Cadenagramonte)