Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 11 ene.- Cuba rechazó las nuevas restricciones a los vuelos hacia la isla anunciadas por Estados Unidos, y que se suman a la escalada de acciones hostiles contra la mayor de las Antillas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó “enérgicamente” la nueva prohibición del Gobierno del presidente Donald Trump.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores suscribió este viernes que se trata de una “grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo”.

Washington anunció hoy, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, que prohibirá los vuelos chárteres a todos los destinos de Cuba, con excepción de La Habana, una medida similar a la adoptada con las aerolíneas comerciales.

La declaración añadió que se verán afectados nueve aeropuertos de la isla y que los operadores de ese servicio tendrán un periodo de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados.

En su pronunciamiento, Pompeo adelanta que se impondrán límites al número de vuelos chárteres públicos permitidos al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

La medida se suma a la amplia lista de disposiciones agresivas adoptadas por la administración Trump contra la nación caribeña, las cuales buscan, entre otros objetivos, reducir considerablemente las visitas de los estadounidenses, luego de varios años de grandes incrementos en el número de viajes a la Isla.

Una vez más, el Departamento de Estado justifica la medida como una forma de restringir aún más “la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos”, y mencionó presuntas violaciones de derechos humanos y el apoyo del país antillano al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela como razones para dar ese paso. (Tomado de Cadenagramonte)