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Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 16 ene.- A pesar de las medidas del gobierno de Estados Unidos que afectan las visitas de norteamericanos a Cuba y reducen los viajes a la Isla, la Mayor de las Antillas mantiene sus propósitos de incrementar el arribo de vacacionistas y diversificar los mercados emisores, afirmó en Camagüey Luis Miguel Díaz, viceministro de Turismo en el país.

Durante el balance anual del sector en la provincia se reconoció el interés que mantienen los viajeros, incluso de esa nación, por el destino Cuba, atendiendo a sus múltiples atractivos, igual que los posee la ciudad de los tinajones y la playa Santa Lucía, pero que es necesario potenciarlos aún más, sobre todo en este último, exhortó el vicetitular del ramo.

Los representantes de las cadenas hoteleras, sucursales y entidades de apoyo a la actividad turística expresaron la importancia de mejorar la calidad del servicio para contribuir a la satisfacción del cliente y evitar criterios negativos, apuntó Yuneski Canteli González, delegada del sector en la región agramontina.

Para respaldar tal interés, se acometen un grupo de inversiones, mantenimientos y reparaciones que demandan mayor seguimiento para cumplir con los términos establecidos, según trascendió en el debate, y se anunció, por ejemplo, la entrada este año de nuevos medios náuticos y la terminación del delfinario, que se suman a las 35 nuevas habitaciones del Hotel Planta Real en el norteño balneario.

En cuanto a la comercialización, se ratifica Canadá como el principal mercado emisor, seguido de Rusia, que en el pasado calendario experimentó un crecimiento de un 110 % y luego se ubican otros países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

María Gema Suárez, subdelegada de Cubanacán en la provincia, adelantó el diseño de nuevos productos turísticos dirigidos a segmentos de mercados específicos, como parte de las estrategias de diversificación, a lo que se une la necesidad de aprovechar los incentivos que hacen de esta región un lugar único en el mundo.

El sector turístico en Camagüey tiene como reto para el actual año aumentar el arribo de vacacionistas, el mejoramiento de la infraestructura en la playa Santa Lucía, el cumplimiento de los procesos inversionistas, y la satisfacción de los huéspedes como demostración del prestigio del destino Cuba, a pesar de las campañas de descrédito de la administración de Donald Trump. (Tomado de Cadenagramonte)