Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 30 abr.- El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, otorgó aquí una medalla conmemorativa a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.

La política búlgara manifestó que era un honor para la UNESCO recibir dicha distinción que entrega la Oficina del Historiador, “cuando se hace una obra de restauración importante”.

Desde el Palacio del Marqués de Arcos en La Habana Vieja, Leal explicó que la pieza está hecha con plata antigua y bronce y es producto de una colecta realizada entre las personas.

De esa forma demostramos que la restauración es una contribución que hacen todos, indicó el historiador, al acotar que Bokova recibió la segunda medalla. La primera la tiene el jefe de Estado y son 25 piezas en total, detalló Leal.

La directora de la UNESCO, reelegida en 2013, recorrió junto a Leal varios sitios de interés del casco histórico de la capital cubana y recibió una explicación del proceso de restauración encabezado por el historiador.

Al finalizar el recorrido elogió todo lo hecho en esa parte de la capital cubana, en especial el trabajo de Eusebio Leal.

Bokova llegó el viernes a la isla caribeña y fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí por el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.(Cadenagramonte)