Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 29 ene.- La agresividad de Estados Unidos contra Cuba busca enmascarar la injerencia y el afán de dominación en América Latina, afirmó aquí el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Tal hostilidad busca “enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en #NuestraAmérica”, escribió este martes el Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla en su cuenta en la red social de Twitter @BrunoRguezP.

Con una política exterior inspirada en la doctrina Monroe, subrayó, el Gobierno de #EE.UU. persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna.

La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, supuso un incremento del asedio estadounidense contra la nación caribeña.

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció a principios de año nuevas restricciones a los vuelos chárteres hacia Cuba (antes prohibieron los regulares al interior de la isla), y severas limitaciones para los autorizados hacia el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Como antecedentes inmediatos, en 2019 las autoridades estadounidenses cancelaron, restringieron o prohibieron, cruceros, vuelos, remesas, servicios médicos, financiamientos, entre otros castigos. (Tomado de Cadenagramonte)