Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 30 ene.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, felicitó a la primera bailarina Viengsay Valdés por su reciente designación como directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Esa responsabilidad, que te has ganado por tu talento, esfuerzo, disciplina y prestigio, deberá dar continuidad al legado de la Escuela cubana de Ballet y a la obra cultural de la Revolución, expresó el dirigente en una carta suscrita por él y entregada este miércoles a la artista por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

La misiva fue leída delante de todos los trabajadores de la compañía y del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote.

Recibe mis más sinceras felicitaciones por tu nombramiento como directora general del BNC, la prestigiosa compañía que, de la mano de la siempre querida Alicia Alonso, ha sido orgullo de nuestro pueblo, afirma el texto.

Según declaró Valdés a Prensa Latina, para ella constituyó una sorpresa este detalle que la emociona y reconoce su esfuerzo por desarrollarse en la carrera que ama.

Raúl me ha visto bailar en muchas ocasiones y el mejor elogio que puedo recibir es el reconocimiento suyo y de mi país pues esto me alienta en mi nueva responsabilidad, aseveró la artista.

La primera bailarina impartió ayer una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de Habana, sobre la identidad de la danza clásica en Cuba.

El vicerrector primero de esa casa de altos estudios, Dionisio Zaldívar, entregó un reconocimiento especial a Valdés, “por su invaluable compromiso y dedicación al BNC y fomentar los lazos entre la escuela cubana de ballet y la Universidad de La Habana”. (Tomado de Cadenagramonte)