Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramontePinar del Río, 2 mar.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, ratificó a campesinos y cooperativistas de esta occidental provincia, la confianza de la Revolución en su accionar agropecuario. El también integrante del Buró Político, presidió la Asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que resume el proceso de balance de la organización, cuyas filas integran más de 38 mil hombres y mujeres, responsables aquí de los mayores volúmenes en las producciones de alimento y tabaco.

Matizado de un profundo sentimiento patriótico y de agradecimiento al proyecto social que encabezado por Fidel Castro posibilitó la entrega de los primeros títulos de propiedad de la tierra, 61 años atrás en Pinar del Río, la reunión abordó el funcionamiento interno de la organización y su responsabilidad productiva.

Tenemos que sustituir importaciones y exportar, comentó el Segundo Secretario del Comité Central del PCC, quien llamó además a alcanzar rendimientos tabacaleros de dos toneladas por hectárea en respuesta a la demanda de la economía nacional.

La hoja cosechada en Cuba y especialmente en Pinar del Río no tiene rival en el mundo, por eso tenemos que crecer en áreas para el cultivo y también en inversiones, consideró al tiempo que exhortó a materializar el autoabastecimiento local a pesar de las restricciones que impone el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

El proceso de balance de la ANAP, iniciado el pasado año en todo el país, concluirá en mayo venidero con la realización de su XII Congreso. (Cadenagramonte)