Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 9 mar.- El capítulo camagüeyano de la Feria del Libro, en el parque Casino Campestre de esta ciudad, cerró con una felicitación en forma de poesía por el Día Internacional de la Mujer, este domingo.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, agradeció a todas las personas involucradas en el desarrollo de la 29ª edición del evento cultural, para mantener una tradición que va mucho más allá del esfuerzo de cuatro jornadas, en las cuales se pusieron a disposición de los lectores más de 350 títulos de diversos géneros

Luego de la interpretación de la solista Liudmila Pardillo, el escritor y politólogo franco-español Ignacio Ramonet recibió una fotografía hecha por José Aurelio Paz, Premio de Periodismo José Martí,  y una pintura de la autoría de la artista lugareña Ileana Sánchez Hing.

Para cerrar la tarde, el músico Elain Morales y su grupo ofrecieron un concierto dedicado a todas las mujeres camagüeyanas, quienes disfrutaron de un lindo homenaje a Juan Formell y otras canciones de su repertorio, que incluyen composiciones para bailar y cantarle también al amor.

La Feria del Libro en Camagüey se despide con la satisfacción de haber extendido sus propuestas a varios espacios de la cuidad, incluidos centros educacionales, como es habitual aquí, y con un programa teórico de lujo, a la altura de la Cuna de la Literatura cubana. (Cadenagramonte)