Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 5 may.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado llegó a esta capital,  para continuar su visita oficial a Cuba, donde recibirá hoy la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras que hayan realizado por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Rogelio Sierra, vicecanciller cubano.

En la mañana de este jueves, Correa rindió homenaje y se mostró muy emocionado ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la que constituye su última visita al país caribeño como presidente de la hermana nación latinoamericana.

Agradeció a Cuba por la inspiración, el ejemplo y la oportunidad de visitar la Historia, tras rendir homenaje a Martí y Fidel.

Correa Delgado fue declarado Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, en nombre del pueblo de esa heroica tierra oriental.

El mandatario ecuatoriano ostenta varios títulos como economista y político, entre ellos 14 de Doctor Honoris Causa de diferentes universidades del mundo y es el líder de la Revolución Ciudadana de su país, movimiento que fue reelegido para un nuevo mandato presidencial con Lenín Moreno a la cabeza del Gobierno.

En Santiago de Cuba, Correa visitó también el museo histórico 26 de Julio, en el otrora cuartel Moncada y el centro urbano Abel Santamaría, donde Ecuador contribuyó a edificar 560 apartamentos en 28 edificios de cinco plantas, para beneficiar a familias damnificadas por el huracán Sandy, en 2012.

Se prevé que este viernes Rafael Correa reciba el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, y sea recibido por el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y posteriormente le sea impuesta la Orden José Martí, en ceremonia solemne.(Cadenagramonte)