Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteKingston, 23 mar.- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, a nombre de su pueblo, agradeció la llegada a su país de una brigada médica cubana para ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que el ministro de Salud y Bienestar, Chris Tufton, dio la bienvenida al equipo médico cubano, compuesto por 90 enfermeras especializadas, 46 médicos y cuatro terapeutas.

“Jamaica agradece el apoyo de Cuba mientras luchamos contra esta pandemia de Covid-19”, expresó el Primer Ministro a través de su cuenta en Twitter.

El pasado sábado, 140 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve partieron desde Cuba y llegaron a esta nación para contribuir al enfrentamiento de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades cubanas, 78 de los médicos y enfermeras de la brigada poseen misiones anteriores en otras naciones del mundo y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres.

La pandemia producida por el nuevo coronavirus Sar-Cov2 se extiende de manera rápida y ya suman más 307 mil los casos registrados en el mundo y más de 13 mil las muertes.

En Jamaica, hasta este sábado, las autoridades sanitarias registraban 19 casos confirmados por laboratorio, una muerte, y se esperaba los resultados de 10 pruebas más.

Brigadas de médicos y trabajadores de la Salud de Cuba han viajado también a Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam e Italia para apoyar en el combate a la pandemia. (Cadenagramonte)