Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 30 mar.- Autoridades de Salud Pública en este territorio refuerzan hoy la vigilancia a los extranjeros que aún permanecen en diversos centros médicos para evitar la propagación de la COVID-19 en Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Ivelis Conde, especialista del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que solo bajo observación y totalmente asintomático tenemos un estudiante del Congo procedente de la provincia de Ciego de Ávila.

Con todos los aseguramientos para salvaguardar su vida, el joven se encuentra en el Hotel Puerto Príncipe y aunque no está totalmente aislado, tiene restricciones de movimiento según las normativas en estos casos, afirmó la especialista.

Conde expresó, además, que los extranjeros que presentan síntomas sospechosos y aquellos confirmados con el SARS-Cov-2 se mantienen en el Hospital Militar con todas las condiciones para garantizar la evolución de su estado de salud.

En la institución médica son atendidos también la familia del caso de la francesa que dio positivo recientemente a la Covid-19, también de un ciudadano español y otro norteamericano, añadió.

En coordinación con el Ministerio de Turismo han sido evaluados todos los extranjeros y quienes no presentan problemas se han reubicados en hoteles determinados en la ciudad, siempre con el aval de especialistas de Salud Pública, expresó la epidemióloga.

Camagüey, que hasta la fecha tiene reportados ocho casos confirmados con la Covid-19, redobla el control en la población a través de pesquisas sanitarias en los hogares, además de la aplicación de medidas de protección para sectores vulnerables.

La confirmación al cierre del sábado 28 de marzo de 20 nuevos casos de Covid-19, aumentó la cifra en Cuba hasta 139 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, según declaraciones este domingo de José Ángel Portal, ministro de Salud Pública. (Cadenagramonte)