Pin It

Foto: RHCFoto: RHCBeijing, 14 abr.- El canciller de China, Wang Yi, ratificó la disposición de su país de respaldar a Cuba mientras enfrenta la Covid-19, al expresar confianza en la capacidad de la isla para superar la pandemia, reportó hoy la prensa local.

El ministro de Relaciones Exteriores en conversación telefónica con su homólogo Bruno Rodríguez se mostró convencido de que el pueblo del Estado antillano se unirá y derrotará la adversidad sanitaria, y aseguró firme apoyo a sus actuales esfuerzos por contenerla, resalta Prensa Latina.

Wang recordó que su Gobierno ya donó a La Habana un primer lote de suministros médicos y tiene la voluntad de proporcionarles más asistencia según sus necesidades.

Calificó de un modelo las relaciones diplomáticas entre China y Cuba, al enfatizar en que este 2020 cumplirán 60 años de establecidas.

Abogó porque ambas partes protejan con firmeza la soberanía de sus países e intereses, así como se opongan a la injerencia externa y al acoso.

El canciller chino consideró la pandemia de Covid-19 una 'gran prueba' para la capacidad de cada nación, al mencionar también la labor del gigante asiático a fin de salvaguardar la salud de sus habitantes y contribuir a la lucha mundial contra la mortífera neumonía.

Rodríguez expresó la admiración de Cuba por los importantes resultados de China en el combate a la afección respiratoria y su rol para impulsar la cooperación global en ese sentido.

Agradeció la asistencia recibida y deseó que Beijing pueda mantener su aporte en momentos en que la pandemia se intensifica en el planeta.

El canciller caribeño se mostró abierto a unir fuerzas con vistas a fortalecer la colaboración bilateral en distintos sectores y hacer aportes a la construcción del socialismo. (RHC)