Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 28 abr.- Cuba ha enviado 24 brigadas médicas a 22 países, que han solicitado su cooperación para asistir a la población afectada por la Covid-19, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Al intervenir en el programa Mesa Redonda, el titular de esa cartera se refirió a la cooperación internacional de Isla, un ejemplo de la filosofía solidaria que anima el proyecto político cubano.

Malmierca dijo que actualmente 24 brigadas cubanas con más de dos mil trabajadores de la Salud laboran en 22 naciones en el enfrentamiento a la Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En reciprocidad, la mayor de las Antillas ha recibido donaciones de Venezuela, Vietnam, China, organizaciones de las Naciones Unidas, grupos de solidaridad, cubanos en el exterior y empresas con negocios aquí, por valor de 15 millones de dólares, a lo que se suma medio millón en efectivo.

“Se trata de medios de protección, kits diagnósticos, alimentos, medicamentos y todo con la garantía de que esos recursos son para el bienestar del pueblo”, ponderó el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Malmierca también habló sobre la inversión extranjera e informó que están aprobados negocios por más de 600 millones de dólares, y se espera finalizar el año con más de mil millones con proyectos pequeños y de puesta en marcha rápida, lo que muestra la confianza del capital foráneo en las potencialidades del país. (Cadenagramonte)