Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 16 may.- Miembros del Partido del Trabajo de México (PT) destacaron aquí el bienestar del pueblo cubano, el cual disfruta hoy de plena independencia y soberanía.

Como parte del II Intercambio con el PT, los visitantes debatieron durante una semana temas políticos y sociales con integrantes de los Comité de Defensa de la Revolución de Cuba (CDR), la mayor organización vecinal de la isla caribeña.

La delegación mexicana tuvo la oportunidad de recibir seminarios y conferencias sobre la Historia de Cuba y otros temas como política y liderazgo.

Los 28 representantes del PT fueron partícipes de la vida interna de los CDR, al adentrarse en algunos barrios cubanos y disfrutar de actividades culturales y deportivas programadas por proyectos comunitarios.

El miembro de la Dirección Nacional del PT, Adalid Martínez, expuso que “los CDR se acercan mucho al paradigma de organización que tenemos”.

“Con esta visita nos aportaron la energía de los cubanos y la esperanza de que podemos llegar a tener los mismos resultados que alcanzaran los comités tras tantos años de trabajo constante y sacrificado”, añadió Martínez.

La activista Melisa Tejeda aseguró: “al visitar los CDR, descubro que esta es una Cuba completamente libre. No tiene pobreza, sus niños son sanos, amorosos; es una Cuba sin violencia y que tiene su ideal bien marcado en la Revolución”.

Pude descubrir las mentiras que dicen de Cuba en el exterior; que el Socialismo tiene a todos marginados, pobres. Me llevo en el corazón la imagen de un país soberano y la experiencia de un pueblo que no se cansa de luchar”, manifestó David Moreno.

El coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, agradeció a los visitantes por la amistad sostenida con el pueblo cubano por más de 30 años, y alentó a continuar trabajando para ampliar la colaboración y el intercambio.(Cadenagramonte)