Foto: CadenagramonteLa Habana, 11 jul.- La dupla de los cubanos Raidel Martínez- Dayán Viciedo mostró efectividad en sus respectivas funciones y fue pieza clave en el cerrado triunfo 3 por 2 de los Dragones de Chunichi ante las Carpas de Hiroshima, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).
En el Nagoya Dome, el relevista pinareño Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada tras lanzar una entrada perfecta y reducir su efectividad a 1.00, en tanto el villaclareño Viciedo, uno de los cubanos que se desempeña en la liga nipona sin contrato auspiciado por la Federación nacional, conectó jonrón decisivo en el décimo episodio, su séptimo del torneo.
El poderoso inicialista, que extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con al menos un jit y se fue para la calle por segundo cotejo consecutivo, también sumó un sencillo en cinco visitas al plato para subir su promedio a 325 y su total de empujadas a 17.
Además, por los Dragones, el joven cátcher matancero Ariel Martínez conservó su promedio en 500 al recibir un boleto en una aparición como emergente.
Y para no hacer menos que sus coterráneos, el relevista zurdo vueltabajero Liván Moinelo sigue sin permitir libertades a sus rivales y propinó ponches a los tres bateadores que enfrentó, en el éxito de los Halcones de SoftBank por 2-1 en 10 innings ante Águilas de Rakuten, en la zona del Pacífico, y mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias (0.0).
La actuación de Moinelo frisa los límites de la excelencia, pues ha propinado 18 ponches en 10 entradas de actuación.
Finalmente, en el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín sumó un sencillo en dos oportunidades, anotó dos veces y recibió tres boletos en la derrota de 7-6 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu; su promedio ascendió a 237. (Cadenagramonte)