Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 22 jul.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, responsabilizó hoy al neoliberalismo con las desigualdades existentes en el mundo.

La pandemia (de Covid-19) exacerba las desigualdades de un mundo infectado por el virus del neoliberalismo, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.Foto: CadenagramonteFoto: Cadenagramonte

Mientras se emplean anualmente 618 mil 700 millones de dólares en publicidad, 370 millones de niños han perdido sus comidas escolares gratuitas debido a la Covid-19, añadió el jefe de la diplomacia del país antillano.

La enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 dejó en Cuba más de dos mil 400 contagiados y 87 fallecidos, ninguno de ellos niños o adolescentes.

Como parte de las medidas en el país para el enfrentamiento a la pandemia, las autoridades detuvieron el año lectivo el pasado 24 de marzo hasta septiembre.

De ese modo, el curso académico 2019-2020 se completará en ocho semanas y a continuación, en noviembre, comenzará el correspondiente al periodo 2020-2021. (Cadenagramonte)